Historia - CEIP ANA MAYAYO

Nuestro Colegio: Ubicación, HISTORIA

Nuestro Colegio está  situado en el barrio de Delicias - Monsalud, al lado mismo del Parque del Castillo Palomar. Precisamente está enclavado sobre los terrenos que ocupaba el antiguo castillo de la familia Palomar.
El centro comenzó su actividad en septiembre de  1.969. Son ya pues muchos los años de dedicación a la educación de los niños y niñas de ambos barrios. Por ello, también son ya muchos los padres y madres de alumnos y alumnas actuales que se formaron aquí.

El nombre del  Colegio se puso como homenaje a Dña. Ana Mayayo y Salvo, nacida en Buenos Aires en 1.880, pero de ascendencia aragonesa. Estudió en la Escuela Normal de Zaragoza de la que llegó a ser Profesora de Prácticas, tras su Licenciatura.

Fue maestra por oposición y, tras dos años en Madrid, volvió a Zaragoza y ejerció en la Escuela Aneja a partir de 1.923.A ella se debe la construcción en nuestra ciudad del Colegio de Huérfanos de Magisterio, hoy I.E.S. "Miguel Catalán".

Características generales del Colegio "ANA MAYAYO"
• El centro tiene seis clases de Infantil y doce de Primaria, por lo que admite niños y niñas desde los tres y hasta los doce años.
• El horario de clases es de  9 a 12:30 horas por la mañana y de 15:30 a 17:00 horas por la tarde.
• Existe un servicio de guardería a partir de las 8 de la mañana para aquellos padres que lo necesitan por su trabajo.
• Hay también una gran variedad  de actividades extraescolares para todos los niños y niñas del Colegio.

Al finalizar su escolarización en Primaria, nuestros alumnos y alumnas tienen asegurada una plaza escolar para realizar Secundaria en uno de estos dos I.E.S. que  se encuentran en nuestro mismo barrio:

I.E.S. FELIZ AZARA

I.E.S. SANTIAGO HERNÁNDEZ